2 nov. 2016

¿QUE ME PONGO SEGÚN MI CUERPO? Cortes, siluetas y texturas.

Buen día comunidad aló!!

Como verán estuvimos algo desaparecidas el último mes, pero todo fue para prepararles material interesante para ustedes!

¿Quién no pasó horas en el espejo y con el placard en la cama? Esto no, me ensancha las caderas, esa no porque me hace el busto más chico o grande, siempre hay algo que no nos convence, llego la hora de irnos y todavía sin saber que ponernos. Por eso hoy les vamos a contar sobre las tipologías del cuerpo y algunos consejitos para poder vestirnos y acentuar nuestras hermosas figuras!
   Rectangular  –  Reloj de arena – Redondeada  –  Triangulo  – Triangulo invertido

Para detectar tu tipología hay que marcar levemente la cintura, podes hacerlo con un elástico o una cinta, así vas a poder ver  la figura geométrica que se genera tomando en cuenta donde termina el hombro y los huesos de la cadera.
Una vez  descubrimos cual es nuestro tipo de cuerpo, tenemos que saber que todo lo que vestimos redibuja nuestra silueta y plantea nuevos volúmenes y focos de atención, y ahí esta el secreto para armonizar nuestra silueta original!

Ahora sí, veamos las características… y secretitos!

La silueta rectangular, se caracteriza por tener los hombros rectos  en la línea de cadera y no posee una cintura marcada.  
Al acentuar líneas diagonales desarmamos la forma estructurada que caracteriza al rectángulo y acentuamos las curvas femeninas,  para eso podemos marcar la cintura, elegir prendas que tengan volumen, recortes, vuelos y todo tipo de forma que acentué las curvas concentrándose en marcar diferencia entre la cintura y cadera. Con los escotes es mejor que eviten las líneas rectas, para seguir desestructurando, les recomendamos que usen escotes /redondos o asimétricos.



Silueta reloj de arena, caracterizada por sus hombros a la altura de la cadera, la cintura bien pronunciada, resultado de super curvas!
En este caso chicas vamos a tratar de marcar la silueta natural sin exagerar con mucho volumen ya que queremos armonía y una silueta femenina. Para conseguir esto siempre es ideal las líneas diagonales como escotes asimétricos o en V, drapeados o vestidos cruzados; Las faldas  pueden ser evase, amplias o plato a la cintura ya que nos marcan la cintura y dependiendo del volumen de la caderas puede agregar más o menos cantidad de género.  Los escotes tiene que tener líneas redondeadas y  sugerir el busto, así estilizamos hombros y cuellos despejando una forma femenina.


  
Silueta redondeada, de forma circular este cuerpo tiene mucho busto, panza y cadera.
Para estos cuerpos más  curvy las telas con buen caída, las líneas rectas y prendas al cuerpo pero no ajustadas  son la clave, le agregan sensualidad al cuerpo sin generar más volumen. Debido a las curvas que caracterizan a esta silueta no les aconsejamos seguir agregando líneas curvas por lo que los escotes los preferimos con líneas  rectas y mostrar la piel para iluminar la cara.



Llegamos a las silueta triangulo, acá tenemos los hombros mas pequeños que las caderas, redondos o caídos, una cintura estrecha y caderas poderosas en conjunto con la cola y piernas.
En esta silueta el foco de atención lo vamos a situar en la zona superior, entallamos bien la cintura, las líneas  van a ser rectas y tratar de disminuir volumen en las caderas para suavizar su tamaño. Los escotes que les aconsejamos en este caso  son los de líneas en V abiertas tanto para el frente como la espalada que tienden a expandir el ancho, eviten todo escotes que tiendan a reducirla visualmente. También son buenos los escotes straples con detalles que llamen la atención e iluminen a parte superior del cuerpo.


Y por último, el triángulo invertido, donde los hombros son más anchos que la cadera y rectos, el busto es más pequeño como la cadera y cola.
Para las que pertenezcan a este grupo les recomendamos que generen información visual en la parte inferior del cuerpo, con una cintura más baja y  no agregarle volumen a los hombros. Par ustedes  son recomendables todos los escotes y líneas que tienen tendencia a achicar la espalda y breteles que se cierran detrás del cuello. También son aconsejables los breteles cruzados a la espalda.


Esperamos que hayan disfrutado y les sirva la nota, a mostrar esas hermosas siluetas!
Besoss, delfi 
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario