11 jun. 2015

5 cosas que no sabias de usar legging

Sin duda las leggings revolucionaron la vestimenta de la mujer en la última década. Fue como un grito de liberación, una salida rápida a los jeans o pantalones de géneros firmes. Su llegada nos reveló que la comodidad debe formar siempre parte de un outfit.

Como a todo hay q usarlo sin abusarlo, te dejamos algunas ideas y tips.

No son ni PANTALONES ni MEDIAS.

Las leggings tienen vida propia y ocupan un lugar en el vestir, ni más ni menos. Que sean una prenda versátil, no significa que reemplacen cualquier prenda inferior.

Combinarlas con vestidos muy largos y de géneros no livianos, corremos el riesgo de generar demasiado volumen; tener “mucha tela encima”. No solo una cuestión estética, sino también de comodidad.

A su vez, su corte y su tela más liviana, tiende a resaltar más de lo que nos gustaría. Para este temita te planteamos una solución: las legging corte jean. Estas conservan la comodidad que las caracteriza, pero el corte en la cintura, el cierre y los bolsillos, ayudan a aflojar y tapar esa zona, asemejándose a un pantalón.

Recomendación: mirar legging reptil y animal

Parches: la solución a la Era Minimalista.

Como ya habrás visto, vuelve el simplismo noventoso, donde nos despojamos de todo. Para esto, te proponemos mezclar géneros y detalles. Parches de cuero, con pespuntes o recortes dan “ese toque” que ni el look más minimalista nos lo puede quitar.

Recomendación: legging velvet y tico

Engomadas: ¿en qué cuerpos?

Estamos convencidas que todas podemos usar cualquier género, la picardía está en cómo lo combinemos.

En estos años que llevamos trabajando con mujeres, observamos que nuestro mayor complejo está en las caderas. Por eso, si las tuyas son más bien chicas, las leggings de “símil cuero” tienden a darle forma a tus caderas y a tus piernas (el juego de reflejos que hace con la luz te va a favorecer, créenos). Si las tuyas no siguen ese patrón, inclínate por las “engomadas”, que su género tiene más lycra, de este modo evitas aumentar volumen y estilizas tus piernas.

Recomendación: mirar legging tico y milu

Cierre: EL detalle para las más bajitas.

El nuevo grito de la moda se lleva muy bien con quienes quieran estilizar sus piernas. La idea es abrir el cierre y usar la tela por encima del zapato, alargando visualmente el largo de tus piernas.

Recomendación: legging plumas

Estampados: ¿grandes o chicos?

Acá parece haber una regla, que no podemos garantizar 100% su efectividad. La idea es usar siempre lo inverso: si tenemos caderas más grandes; estampados con figuras pequeñas (por ejemplo: legging reptil o animal). Caso contrario, si tus caderas son más chicas, recomiendan estampados más grandes, que den volumen, como la legging plumas.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Te sirvieron? ¿Cuáles son tus trucos?


Bonus track: te dejamos algunos outfits para inspirarte. ¡Hay una embarazada!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario